Fotograma La dona il·legal de Ramon Térmens ( Segarra Films )

A menudo colaboró con otras productora y ese fue el caso cuando tuve la gran suerte profesional de ser Director de producción del quinto largometraje del director catalán Ramon Térmens. El proyecto está producido por Segarra Films, La dona il·legal AIE, TV3 y cuenta con el apoyo de les Institut de Cultura d’Empreses Catalanes ( ICEC ).

No fue un proyecto nada fácil, ni mucho menos. El guión contaba con más de quinientos figurantes, más de treinta actores con papeles importantes y sobretodo más de sesenta localizaciones, algunas de ellas muy complicadas de rodar. Todo ello lo hicimos con cinco semanas de rodaje entre Lleida y Barcelona y soalmente con cuatro semanas de preproducción. Fue una buena aventura que valió mucho la pena y en la que aprendí muchisimo.

Debido a la emergencia sanitaria del Covid 19, el estreno de la película se demorará algunos meses. Esperemos que no mucho!

Sinopsis:

Fernando Vila és un advocat d’immigració que accepta un cas aparentment senzill: evitar la deportació d’una jove kosovar, Zita Krasniqi. Tot canvia quan la noia apareix morta al CIE (Centre d’Internament d’Estrangers) i les autoritats declaren que s’ha suïcidat. Fernando busca l’ajuda de l’única amiga de la víctima, Juliet Okoro, una immigrant nigeriana atrapada en una xarxa de prostitució. Mentre Fernando prova d’esclarir els fets, troba la fèrria oposició del cap de policia Oriol Cadenas i aviat comença a destapar un cas de corrupció i abusos sexuals dins del sistema de deportacions de l’Estat espanyol.